Día: 23 Agosto 2020

EL GUINDO SANTO (Eucryphia glutinosa) la especie que predomina en el lecho del Estero las Ánimas.

Este arbusto, o arbóreo menor, presenta un rango de distribución geográfico que va desde el sur de la Región de Maule hasta el norte de la Región de La Araucanía, entre 250 y 1800 m.s.n.m. solo en la cordillera de Los Andes. La especie se concentra en gran medida (96%) en la Región del Biobío. …

EL GUINDO SANTO (Eucryphia glutinosa) la especie que predomina en el lecho del Estero las Ánimas. Read More »

LA COLORIDA LAGARTIJA ESBELTA (Liolaemus tenuis)

Posee amplia distribución geográfica, desde Culimó (interior de Pichidangui, Región de Coquimbo) hasta Puerto Montt, entre 25 y 1.800 m s.n.m. . De hábitos diurnos, vive en bosques (arborícola), ambientes de matorral (semi arborícola) y sobre grandes rocas (saxícola). También es bastante frecuente en parques urbanos y en otros lugares cercanos a construcciones humanas, ocupando …

LA COLORIDA LAGARTIJA ESBELTA (Liolaemus tenuis) Read More »

EL RADAL ENANO, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

El Radal enano (Orites myrtoidea) en Chile se encuentra restringido a menos de 15 localidades en los Andes, desde la Provincia de Linares (35°57ʼS) hasta la Provincia de Malleco (38°00ʼS) donde se establece en un rango altitudinal entre los 760 y los 2.100 m s.n.m. Un 15% de los puntos de presencia corresponde a terrenos …

EL RADAL ENANO, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. Read More »

EL ARQUITECTO DEL BOSQUE

PAJARO CARPINTERO (Campephilus magellanicus) Habita desde la Región del Maule hasta la de Magallanes y la Antártica Chilena, bosques maduros de araucaria (Araucaria araucana) y Nothofagus spp., necesita árboles nativos grandes para su supervivencia. Habita sobre todo en bosques de lenga (Nothofagus pumilio) por su extendida presencia en el territorio donde se desenvuelve, el uso …

EL ARQUITECTO DEL BOSQUE Read More »