Visión

El parque Cordillera Los Quemados está inserto en la cuenca del Río Achibueno que es un sitio prioritario para la conservación,  caracterizada por un alto nivel de endemismo en su biodiversidad, y hermosos paisajes propios de los ecosistemas montañosos altoandinos de la zona central de Chile. Creemos en la importancia de resguardar para las futuras generaciones espacios naturales como estos, que permitan la interacción de manera armónica entre todos los elementos vivos que componen el paisaje, personas humanas y no humanas.

 

Misión

Sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de conservar, restaurar y gestionar de forma sustentable los ecosistemas naturales de la Cuenca del Achibueno.

 

Objetivos

·Establecer un modelo administrativo de conservación que permita resguardar y regenerar de forma  sustentable las características naturales y culturales del área.

·Promover instancias y espacios de formación socio ambiental que permitan generar cambios en la relación que actualmente existe entre la naturaleza y el ser humano.

·Generar información y conocimientos respecto al ecosistema Altos de Achibueno  que sean una fuente permanente de insumos para la formación e investigación académica

·Brindar experiencias ecoturisticas basadas en el contacto cercano con los diversos elementos del ecosistema natural y cultural de la cuenca

 


Equipo

El funcionamiento del parque está en manos de un directorio que actualmente está conformado por:

·Equipo Parque Cordillera Los Quemados.

·Equipo Fundación Hualo Desarrollo sostenible para el Maule.

 

Administrativos

Miguel Elissalt. Parque Los Cordillera Los Quemados. Administrador.

Christopher Rebolledo Andaur. Fundación Hualo. Coordinador

Nicolás Sánchez. Fundación Hualo Coordinador

Waldo Soto Bruna. Fundación Hualo.Asesor

Alberto Gonzalez. Parque Cordillera Los Quemados. Jefe de Obras.

 

Guardaparques

Mauricio Henriquez, Arriero local, Parque Cordillera Los Quemados.

Edgard Soto Lara, Fundación Hualo.

 

Equipo de Voluntario

Este espacio está abierto para quienes estén alineados con nuestros propósitos, permanentemente buscamos personas que quieran ser parte de este proyecto, aportando desde sus propias capacidades al objetivo común. ¿Quieres ser parte del proyecto?, contactanos….

 

 

Contacto:

parquecordilleralosquemados@gmail.com

+569 8816 1718

Independencia 437, of.404 Linares, Región del Maule - Chile