QUIÉNES SOMOS

El parque Cordillera Los Quemados es una iniciativa de conservación y regeneración natural y cultural establecida en el Cajón del estero Las Ánimas, cuenca alta del río Achibueno, provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Este proyecto es impulsado por el propietario del antiguo fundo “Las Ánimas” y la Fundación Hualo, donde a través de medidas innovadoras e inclusivas se puedan proteger las formas y modos de vida de sus habitantes, con un modelo que sea ambiental, social y económicamente perdurable en el tiempo.

logoLosQuemados-verticalColor2

Misión

Sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de conservar, restaurar y gestionar de forma sustentable los ecosistemas naturales de la Cuenca del Achibueno.

Visión

El parque Cordillera Los Quemados está inserto en la cuenca del Río Achibueno, sitio prioritario para la conservación, caracterizada por un alto nivel de endemismo en su biodiversidad y hermosos paisajes propios de los ecosistemas montañosos altoandinos de la zona central de Chile.
Creemos en la importancia de resguardar para las futuras generaciones espacios naturales como estos, que permitan la interacción de manera armónica entre todos los elementos que componen el paisaje, personas humanas y no humanas.

oBJETIVOS

  • Establecer un modelo administrativo de conservación que permita resguardar y regenerar de forma sustentable las características naturales y culturales del área.
  • Promover instancias y espacios de formación socio ambiental que permitan generar cambios en la relación que actualmente existe entre la naturaleza y el ser.
  • Generar información y conocimientos respecto al ecosistema Altos de Achibueno que sean una fuente permanente de insumos para la formación e investigación académica.
  • Brindar experiencias ecoturísticas basadas en el contacto cercano con los diversos elementos del ecosistema natural y cultural de la cuenca