SENDERO SALTOS DE LAS ÁNIMAS

Este es el sendero principal del parque, una caminata que deleito absolutamente todos los sentidos, pues permite pasar los bosques de ciprés de la cordillera, Hualo.Hualle, Mañio, peumo, entre otros, además de pasar por el mirador el Morro, una zona cargada de energía que permite una vista panorámica espectacular del valle de las Ánimas, para finalmente llegar a los saltos de agua, dos cascadas de más de 40 metros de altos, las cuales vale la pena disfrutar, escuchando el sonido ensordecedor de sus aguas cayendo, por un lado el Salto la Mina, afluente del estero las ánimas, y por otro el Salto de las Ánimas, la caída misma del estero, que luego dejara cae sus aguas al imponente rio Achibueno.
  • Distancia: 4 KM
  • Nivel: Mediana Intensidad

SENDERO LA VENADA

Este es un sendero para deleitar la vista, una caminata rodeando el Morro, por bosques densos de Mañio, hualos y robles, y siempre en subida. Culmina con la llegada a la cumbre, con una vista 360° del valle glaciar de las Ánimas, la cima es generosa en espacio, por lo que el descanso y la contemplación son un panorama ideal para pasar la tarde. Este sendero se ubica a aproximadamente 15 minutos del camping puebla Los Quemados, no cuenca con fuentes de agua por lo que deben levar su botella llena.
  • Distancia: 900 metros
  • Nivel: Mediana Intensidad

SENDERO EDUCATIVO PAIHUEN

Este es un sedero ubicado al interior del camping del Parque, es un recorrido para la meditación y contemplación del bosque, parte muy cerca del río, hasta llegar a un mirador con vista al valle y a la zona de camping, durante el trayecto hay estaciones educativas que entregan información respecto al ecosistema presente. Es un sendero de corto recorrido, y se permite recorrer su parte baja de manera nocturna, con respeto y amor por los demás seres que desarrollar su vida activa durante el moche.
  • Distancia: 600 metros
  • Nivel: Baja Intensidad