VISÍTANOS

El Parque puede ser visitado durante casi todo el año, si desea realizar una visita debe ponerse en contacto con la administración para realizar un reserva. Debemos asegurarnos de que exista las condiciones necesarias para alojar y transitar por los senderos que se encuentran disponibles.

En el Parque podrás conocer nuestro trabajo de investigación, regeneración de ecosistemas y de educación socio ambiental.

Senderos Disponibles

  • Sendero Saltos de las Ánimas.
  • Sendero Paihuén.
  • Sendero La Venada.
  • Sendero El Alto

CAMPING Puebla Los Quemados

El camping se establece en una zona remota de la cordillera de Linares, por lo que acceder a este prístino lugar tiene una dificultad que no puede subestimarse. Para acceder a él se debe cruzar el estero Las Ánimas, la maniobra debe ser realizada directamente por el curso de agua. Por esta razón considere lo siguiente:

  • Lleve zapatillas de agua para cruzar
  • Use Bastones de trekking para mejorar su estabilidad
  • Cruce solo en los accesos señalizados

En el parque no se arriendan equipos de montaña, por lo que debe siempre andar con el suyo.

Revise el mapa para obtener información de acceso y ubicación de la Puebla Los Quemados y de los senderos existentes en el Parque

Infraestructura en el camping

El camping Puebla Los Quemados  cuenta  con amplias zonas de acampada,  baños para hombres y mujeres, duchas, lavaderos, mesones y bancas rusticas para picnic, senderos educativos y miradores.

Infraestructura del parque

Al interior del parque existen aprox. 10 km de senderos, los cuales están debidamente señalizados y habilitados para un uso exclusivamente peatonal o en bicicleta. En los senderos existen puntos de información y educación ambiental, lo cual le permitirá interiorizarse acerca del valor ecológico y cultural del lugar. Asimismo, están habilitados miradores naturales del valle de Las Ánimas, de los Saltos y zonas establecidas para el acampe (Puebla Los Quemados) y zonas de picnic. En temporada alta (noviembre – marzo) existe una presencia permanente de guardaparques y voluntarios monitoreando el lugar y que están disponibles a resolver sus dudas o auxiliar ante cualquier emergencia.

Valores

El acceso por el día al parque Cordillera Los Quemados tiene un valor de $1000 por persona, en tanto el valor de acampada en el camping Puebla Los Quemados (única zona habilitada para acampar) tiene un valor de $3000 por persona la noche. 

Todo ingreso percibido por su visita será reinvertido en el mismo Parque, con el fin de asegurar la continuidad y sostenibilidad del proyecto.

 

NORMATIVA Y RECOMENDACIONES AL VISITANTE

El lugar a visitar es considerado un punto caliente (hot spot) por la “Conservation International” (CI), debido a que es una región biogeográfica con una alta biodiversidad amenazada, por lo que su conservación es prioritaria.

Al visitar el Parque, tenga en cuenta que este se encuentra en un lugar agreste y aislado, donde no existen equipos médicos ni de emergencia. El parque Cordillera los Quemados está a 9,5 km de Monte Oscuro, la entrada a los Altos del Achibueno y fin del camino vehicular, es por ello que se debe considerar al menos 3,5 horas de caminata aprox. para llegar a la entrada del parque.